El destino y los beneficios de un grupo de trabajadores es incierto, ante la falta de respuesta de los directivos de la empresa textil
Miembros del sindicato de trabajadores de la Distribuidora Ovejita C.A., ubicada en la zona industrial San Rafael en Colinas de Santa Rosa, Charallave, denuncian la violación de cláusulas contractuales que atentan contra la estabilidad laboral del personal.
Willi Calzadilla, secretario de Cultura y Deportes del sindicato, informo que los días 7 y 8 de marzo del presente año, de manera sorpresiva, los dueños de la empresa mudaron el proceso productivo a la planta de Caracas, equipos, camiones y materia prima (alrededor de 80 mil docenas entre ropa de primera y de segunda), sin previo aviso, y dejando flotante, sin una nueva opción ni respuesta de los puestos de trabajo actuales, a su masa laboral, a la cual solo se les están garantizando el salario básico.
Calzadilla acotó que la empresa desconoce los beneficios adquiridos por convenciones colectivas y convenios anteriores, lo cual ha generado una deuda por pasivos laborales, mientras que a las organizaciones que representan a los trabajadores no se les ofrece una respuesta oficial de la situación de la entidad de trabajo (Sindicato-Delegados de prevención-Cpt).
“Los trabajadores no cuentan con los servicios médicos obligatorios, protocolos de limpieza e higiene en áreas de descanso y baños, tampoco con un plan directo de monitoreo de exámenes rápidos ni desinfecciones de áreas para el personal que labora en la planta, compromiso de dotación oportuna de mascarillas, guantes y gel antibacterial, control de la temperatura corporal o síntomas referente a la pandemia de COVID-19, no hay respuesta de los montos de auxilios de transporte al personal de la zona ni al que reside en Caracas, lo que ha llevado a los obreros a situaciones de incertidumbre y asfixia”, indicó el vocero.
DESPIECE+++
Despidos indirectos
Willi Calzadilla denunció que la empresa alienta una fuerte campaña mediática contra la clase obrera, obligando a padres y a madres a renunciar.
“Esto podría tomarse como despidos indirectos”, destacó Calzadilla, acompañado del responsable de seguridad industrial y CPT, Williams Muñoz. Con información de Douglas Abreu
MIP-TUY Agencia
mipytuyagencia@gmail.com