Vecinos del Municipio Sucre denunciaron este domingo que desde horas de la noche trancaron los accesos a Petare y Palo Verde con obstáculos en las vías. Incluso, frente al Hospital Pérez de León colocaron una barrera de concreto poniendo en peligro a los conductores que no podían verla en medio de la oscuridad por la falta de alumbrado público.
Usuarios de las redes sociales cuestionaron la medida, puesto que si bien ha sido decretada una cuarentena radical en todo el país por la pandemia del coronavirus es inconstitucional negar el libre tránsito a los ciudadanos, se les viola su derecho a aquellas personas que, por razones de fuerza mayor, necesiten trasladarse hacia otros municipios.
En Fechas Patrias
Vecinos de las comunidades de Fechas Patrias en los sectores 24 de Julio, San José y 5 de Julio de Petare norte salieron la mañana del viernes 24 de julio a protestar por falta de servicios públicos en esas zonas del este caraqueño.
Los vecinos de Fechas Patrias dijeron que tienen toda la cuarentena sin servicio regular de agua y que las cisternas que llegan no alcanzan para todos los vecinos. Además de los problemas con el gas doméstico.
Los residentes del Fechas Patrias suman ocho meses sin recibir agua por tubería. Rechazaron “la burocracia” y exigieron que se reparen las tuberías para que el servicio se restituya.