Denunciaron además “las precarias condiciones de la sede policial y el hacinamiento”. Señalan que son los efectivos los afectados por el coronavirus, “y no 4 presos, como se ha informado”.
Unas 60 mujeres familiares de los detenidos en los calabozos del Centro de Detención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, protestaron frente al Palacio de Justicia de la capital mirandina exigiendo celeridad procesal y denunciando las precarias condiciones de la sede y el hacinamiento.
Crisna González, tiene a su hermano detenido en esa sede policial, señaló que en los calabozo hay decenas de enfermedades pero “ellos no tiene COVID-19”, dijo al rechazar las informaciones de autoridades que señalan que hay cuatro detenidos con el virus.
Denuncia…
“Los funcionarios son los que están contaminados y a la población detenida no le han hecho prueba de diagnóstico”, detalló al agregar que se llevará ante el Tribunal Supremo de Justicia un pliego de peticiones donde exigen se continúen los procesos de detenidos que tiene hasta dos años esperando audiencia preliminar de los 45 días.
Sin audiencias desde febrero…
Agregaron familiares de detenidos en medio de la protesta frente a la sede judicial, que no se han realizado audiencias desde el mes de febrero antes de declararse la cuarentena por la pandemia mundial .
Anunciaron asimismo que los detenidos amenazan con iniciar una huelga de sangre “si no se toman en consideración sus peticiones”.
Pola Del Giudice