Alias El Gato había sido trasladado hasta la cárcel de El Dorado por su mala conducta
Gerardo José Contreras Álvarez alias El Gato, quién había sido condenado a 26 años de prisión por el asesinato de la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear, murió el pasado 13 de julio en los calabozos de la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar. El motivo de su muerte: la tuberculosis.
Como se recordará, el 6 de enero del año 2014 la actriz Mónica Spear, su esposo Henry Thomas Berry (39) y la hija de ambos, Maya Berry Spear (5), fueron emboscados por piratas de cartera cuando circulaban por la autopista Valencia-Puerto Cabello.
Tras inhabilitar el vehículo de la familia con unos “miguelitos”, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.
Spear recibió dos balazos, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.
El crimen conmocionó a la sociedad venezolana y puso rostro a la violencia que enluta al país. Todos los participantes en el crimen fueron juzgados y condenados.
Además de Gerardo José Contreras Álvarez, en el hecho participaron Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), Adolfo David Rico Agreda (26) y Leonar Danilo Marcano Lugo (32).