El Comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes y diputado, José Manuel Olivares alertó nuevamente sobre el colapso de las terapias intensivas y las emergencias de los principales hospitales del país.
En el caso de Monagas, el médico aseguró que ya no hay pruebas rápidas en los centros de salud: “Es un escenario caótico porque las pruebas rápidas son las que nos permiten hacer aislamientos y diagnósticos tempranos para controlar la propagación”.
El diputado señaló que 62% de las terapias intensivas del país están ocupadas. Entre los hospitales que ya alcanzaron el 100% de su capacidad se incluyen: Calles Sierra y Van Grieken, en el estado Falcón; Agustín Zubillaga, en el estado Lara; Universitario de Maracaibo, en Zulia; Central de Maracay, en Aragua; Manuel Núñez Tovar, en Monagas; y Luis Razetti, en el estado Anzoátegui.
“El colapso de los centros de salud evidencia que las 1.200 camas de las que hablaba Jorge Rodríguez no existen. En los grandes hospitales del país solo hay 133 ventiladores… En cuatro meses de cuarentena prefirieron comprar máquinas electorales que insumos médicos para salvar la vida de los venezolanos”, agregó.