El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Julio Rojas, rechazó los actos violentos ocurridos la semana pasada en la Plaza de La Moneda, durante una manifestación de los pensionados y jubilados
El periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, pidió a los cuerpos de seguridad que respeten la libertad de expresión y el derecho a la protesta, luego de haber sido detenido la semana pasada en una manifestación de pensionados por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
En este sentido, Rojas rechazó los actos violentos ocurridos la semana pasada en la Plaza de La Moneda durante la protesta de los pensionados y jubilados. «Muchos de estos ancianos son vecinos de La Candelaria y son luchadores sociales que no tienen qué comer. Ellos fueron al Seguro Social a hacer una protesta pacífica y la respuesta de la GNB y de PNB fue realmente espantosa», puntualizó.
Explicó que cuando llegó a la protesta fue abordado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que cuestionó sobre su presencia en el lugar. «Yo estaba allí en solidaridad con las personas de la tercera edad y haciendo cobertura como periodista, como saben soy Secretario General Adjunto del Colegio Nacional de Periodistas», manifestó.
Reiteró que la protesta era pacífica, y que los ancianos estaban respetando las normas de seguridad, como el uso de mascarillas y distanciamiento social.
Rojas expresó que su detención fue parte de una «acción conjunta» entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y grupos irregulares.
En entrevista para el programa Sin Duda de la emisora Unión Radio explicó que lo retuvieron junto a su fotógrafo durante ocho horas en la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana. «Ocho horas estuvimos incomunicados, hasta que a las 8:30 de la noche nos soltaron», indicó.