La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, informó que el Gran Salón del Hotel Alba Caracas y la Escuela Venezuela de Planificación recibirán a pacientes con covid-19 en las próximas horas.
En su cuenta de Instagram, la funcionaria explicó que estos dos espacios “están puestos a la orden para la recepción de pacientes positivos por covid-19”.
Estos dos sitios se suman a otros espacios públicos en la ciudad como el Poliedro de Caracas, el Parque Naciones Unidas y las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, para aislar a pacientes con la enfermedad.
Farías aseguró además que “trabajamos en prevenir y controlar la pandemia en nuestra ciudad”. Caracas superó al Zulia como la región de Venezuela con más casos confirmados del virus SARS-CoV-2, el pasado lunes 27 de julio.
Según el Sistema Patria, donde están las estadísticas oficiales de la Comisión Presidencial del covid-19, la capital venezolana tiene 3.123 contagios confirmados y Zulia 2.980.
La semana pasada, la mandataria municipal dijo que en el Distrito Capital habían cinco focos de contagios de la enfermedad. Habló de que la mayoría de las personas ha contraído el virus en cultos religiosos, fiestas, transporte público y el incumplimiento en establecimientos comerciales a las normas de bioseguridad.
Más de mil casos
Desde el pasado 23 de julio y por seis días consecutivos, Caracas ha sido la zona con más casos positivos que se anuncian en el balance diario. En estos seis días, también se informó el deceso de seis personas y con aumentó la cifra de muertes a 32 personas. Las dos últimas fueron un hombre de 39 años de Los Frailes de Catia y un comerciante de La Candelaria.
Sobre el Poliedro de Caracas, en principio albergarán a 900 personas. Serán pacientes asintomáticos. En el área de estacionamiento, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) instaló 600 camas en carpas y dentro del coso, y en la zona que se conoce como la olla, hay otras 300.
Mientras tanto, el Parque Naciones Unidas de El Paraíso será para colocar en cuarentena a los connacionales que retornan al país por los estados fronterizos.
Farías detalló que el complejo deportivo es “acondicionado para que en las próximas semanas pueda funcionar como espacio de aislamiento para connacionales y así garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad”.
Ronny Rodríguez Rosas/Efecto Cocuyo