“El mercado a cielo abierto Acimetran, ubicado en lo que se conoce como el sector de Tránsito en Guatire, continúa prestando sus servicios para garantizar a las familias el abastecimiento de los principales rubros, en medio de la cuarentena preventiva como medida para evitar la propagación del Covid-19”.
Alexander Figuera y Carmen Mora, ambos coordinadores del espacio donde más 32 prestadores de servicio ofrecen al pueblo zamorano productos frescos tales como pollo, pescado, carne; además de charcutería, frutas, hortalizas, verduras, entre otros.
Informó que se brinda al público la atención en cumplimiento con las normas de bioseguridad como desinfección de los puestos, toma de la temperatura corporal, desinfección de manos al momento de acceder al mercado y distanciamiento social, uso obligatorio del tapaboca, como parte del protocolo que todas las personas deben realizar para adquirir sus alimentos y a la vez contribuir a evitar contagios.
Destacó el apoyo por parte de las autoridades para que las personas puedan acudir a dicho espacio en los horarios establecidos, como son los domingos de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía, en el marco del plan de flexibilización, encontrándose el mismo bajo el esquema de los sectores económicos priorizados por el Ejecutivo nacional. /MLM