COLOMBIA SUPERA 300 MIL CONTAGIOS. El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 306.181 casos de COVID-19, con 10.673 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 10.330, con 225 decesos en las últimas 24 horas. Los recuperados ya son 160.708. Se procesaron 36.050 pruebas.
Hay 872 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
WASHINGTON DESIGNA REPRESENTANTE EN LA HABANA. Estados Unidos nombró como su máximo representante diplomático en Cuba a Timothy Zúñiga-Brown, quien reemplazará a Mara Tekach, cuya gestión de dos años estuvo marcada por constantes episodios de tensión con el Gobierno de la isla. “Esta es una transición de rutina, que ocurre regularmente en todos los puestos diplomáticos”, dijo el viernes 31 de julio por la noche, a la AFP, un portavoz del Departamento de Estado en Washington, quien aseguró que el arribo del diplomático ocurrirá “en los próximos días”.
DETIENEN A “CAPO” MEXICANO. José Antonio Yépez, alías el Marro y líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas en el céntrico estado de Guanajuato, informó este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.
“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, detalló el encargado de seguridad federal en un mensaje en Twitter, informó EFE.
PAPA EXFRESA CERCANIA A NICARAGUA. El papa Francisco expresó este 2-A su cercanía al pueblo nicaragüense tras el ataque a la catedral de Managua, en el que quedó prácticamente quemada una histórica imagen de la Sangre de Cristo, muy venerada en el país.
Durante el rezo del Ángelus, Francisco dirigió su pensamiento al «pueblo de Nicaragua que sufre por el atentado que ha sufrido la catedral de Managua, donde ha sido dañada y casi destruida la imagen del Sangre de Cristo que ha acompañado durante tantos años a este pueblo fiel».
«Pueblo nicaragüense os soy cercano y rezo por vosotros», concluyó Francisco.