Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, recomendó buscar un balance “atender las recomendaciones del ejecutivo y los gremios”
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, destacó que los efectos del confinamiento está afectando la dinámica comercial en el país. “Es una situación compleja, difícil”.
“Tiene efectos colaterales, en el consumo y en el patrón de conducta del consumidor, se presenta un dilema entre la vida y los medios de vida y lo importante es privilegiar la vida”, enfatizó.
No obstante, en entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, recomendó buscar un balance “atender las recomendaciones del ejecutivo y los gremios, hemos hecho señalamientos importantes y hemos sido críticos porque hay medidas restrictivas que han limitado al comercio, hemos propuesto no afincarnos tanto en el confinamiento sino que se privilegien las medidas de bioseguridad”.
“Si nos enfocamos en las medidas de bioseguridad puede ser una mejor vía y solución a balance vida -medios de vida”, apuntó.