Solo un 15 % de los productos que están en los anaqueles del supermercado iraní de Terrazas del Ávila fueron hechos en Venezuela; los demás provienen de la región persa
El supermercado iraní Megasis, inaugurado hace cuatro días en Caracas, parece tener ya su primer contagio por covid-19, luego de que un empleado de 25 años de edad que se encargaba de organizar los productos en los pasillos, fuera diagnosticado en el propio local.
La información fue publicada por el portal web NTN24, que destacó que hasta el momento se desconoce si otros trabajadores se encuentran contagiados, ni la realización de protocolos para detener la cadena de contagios en la empresa.
Como es del conocimiento público, el local tiene un sistema de bioseguridad que evitaría el ingreso de las personas que pudieran estar contagiadas de coronavirus.
Un trabajo publicado por TalCual destaca que lo primero que el comprador ve es una cabina de desinfección, para posteriormente encontrarse con montañas de productos que conoce muy bien: el arroz Mary, la tradicional Harina PAN y la margarina Mavesa, fabricados por el mayor conglomerado productor de alimentos del país, Empresas Polar, con casi 70 años de arraigo. Pero cuando empieza a adentrarse en el negocio, se pierde en la abundante cantidad de marcas iraníes desconocidas y de raros artículos nada comunes en Venezuela, como mermelada de zanahoria.
Aproximadamente, solo un 15 % de los productos que están en los anaqueles fueron hechos en Venezuela; los demás provienen de Irán. En los estantes se consiguen las reconocidas marcas PAN, Mavesa, Quaker, Rikesa, MiGurt, todas elaboradas por la corporación privada Polar, empresa que, vale recordar, no maneja las guías de movilización de los productos que fabrica porque son controladas por el gobierno, quien decide dónde se distribuyen.