Fueron trasladados al polideportivo de El Paso, dónde recibieron una charla y luego tuvieron que irse caminando hasta sus viviendas
Pasado el mediodía cientos de personas continúan deambulando por las calles de la capital mirandina, muchas de ellas se instalan a conversar o a realizar actividades deportivas a pesar de los constantes llamados de atención de parte de las autoridades para contener el virus.
Es por ello que la Alcaldía de Guaicaipuro ha tomado cartas en el asunto para llamar la atención a los incumplidos, este fin de semana fueron detenidas 300 personas y trasladadas al polideportivo Arnaldo Arocha en El Paso donde recibieron charlas sobre el COVID-19.
Ante este hecho, quienes fueron sancionados de forma verbal aseguraron que se tuvieron que ir caminando a sus respectivos hogares. Los autobuses destinados a recoger personas son pertenecientes al Metro y diariamente recorren la ciudad en busca de quienes no cumplan con la cuarentena estricta.
Asimismo, este lunes autoridades sanitarias del municipio realizaron pruebas casa por casa en el sector El Encanto de Lagunetica, donde también recordaron los métodos de prevención y complicaciones a la salud para quienes contraigan el virus causante de la pandemia.
Glorimar Fernández