Hay personas que tienen hasta 23 días esperando por resultados de la prueba de Polimerasa (PCR)
LOS TEQUES.- Sin material de limpieza ni desinfección se mantienen los 150 aislados en los hoteles sanitarios de la carretera Panamericana, en el tramo del estado Miranda, donde tienen hasta 23 días esperando los resultados de la pruebas PCR de diagnóstico del virus COVID-19 .
Marina (Nombre ficticio para proteger su identidad), cuenta 15 días, llegó el 22 de julio a una de las habitaciones del hotel Las Vegas, en San Antonio de Los Altos. La estructura fue habilitada para el alojamiento de casos sospechosos de COVID 19, pero en tres semana no han llegado sino dos de los casi 100 resultados que se esperan.
“Desde que llegamos al hotel no han limpiado ni una sola vez y mucho menos nos han dado artículos de limpieza para hacerlo nosotros mismos”, dijo la denunciante quien agregó que hay niños en las habitaciones.
Relató que el menú comprende arepa en el desayuno y la cena, el relleno siempre es el mismo: sardinas. Este ultimo menú ha ocasionado algunos aislados con intoxicación que deben ser atendidos por la médico asignada que no tiene ni siquiera un equipo de bioseguridad.
“Es mucho lo que hacen con la comida pero el menú a diario es el mismo, y antes llegaba un desayuno a las 12 del mediodía. Los niños no pueden estar tanto tiempo sin comer”, relató.
Agregó que “hay privilegios con funcionarios militares que también están aislados en ese hotel sanitario”.
Pola Del Giudice