Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa, en la sede central de la OMS, en la ciudad suiza de Ginebra, advirtió que quizás nunca haya una «solución» contra la pandemia de Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna, según lo informa la agencia AFP.
Asimismo, la máxima representación de la OMS, envió un mensaje a los gobiernos y a las personas insistiendo a mantener las medidas de bioseguridad y continuar con las mismas medidas, así el virus este bajo control, tras haber recordado que en “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas“.
“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus“, declaró el jefe de la organización.
La gran mayoría de los científicos coinciden en que el nuevo coronavirus se originó en un murciélago, pero que antes de ser transmitido al ser humano pasó por otro animal.