Directivos de U.E. Alejandro Oropeza Castillo argumentan que “Iglesia Adventista dejó de subsidiar a la institución educativa”.
Padres y representantes de la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo manifiestan su rechazo al incremento de la mensualidad y matricula que la directiva de esta institución están cobrando, y amenazan con cerrar el plantel si no se cancela el aumento”.
De esta manera lo denuncia un grupo de padres y representantes que se comunicaron la redacción de este medio impreso, señalando que venían pagando un promedio de 5 dólares mensuales y ahora con el incremento por alumno deben cancelar entre 12 y 15 dólares. “Los directivos devalúan el dólar”.
“Rechazamos este aumento, este es un colegio que tiene por objetivo principal lo social, con énfasis en la formación de los educandos y no el lucrativo, por guardar relación con la Iglesia Adventista”.
Señalan los denunciantes, que la directiva del colegio alegan que la Iglesia Adventista dejó de ayudarlos, es por eso que se han visto en la necesidad de incrementar la mensualidad y matrícula.
“La mayoría de los padres y representantes son trabajadores de quince y último, que percibimos ingresos salariales bajos, lo cual nos hace imposible soportar un incremento en la educación de nuestros hijos, además del alto costo de la vida, que está por demás explicarlo”.
“Hacemos un llamado a la sensatez, y que la directiva de este colegio rectifique y no ahogue el ya alicaído bolsillo de los padres y representantes, así como no aceptamos desde ningún punto de vista la amenaza de que sí no pagamos cierran el plantel”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@martinlobaton