URIBE CONFIRMA ORDEN DE DETENION.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado, reseña Efe. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió Uribe, sobre la decisión de la Corte, que sin embargo no ha hecho aún un anuncio al respecto.
EE.UU. PRUEBA MISIL MINUTEMAN.
Las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron el martes un misil balístico intercontinental Minuteman 3 desarmado desde California, para un vuelo de prueba a un objetivo en el Océano Pacífico, informó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea. El misil despegó a las 12:21 a.m. desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea y viajó un total de 6.759 kilómetros (4.200 millas) hasta el Atolón Kwajalein en las Islas Marshall como parte de una prueba de desarrollo, dijo el comando desde la Base Barksdale de la Fuerza Aérea en Luisiana.
COVID-19: FLORIDA SE ACERCA A CALIFORNIA.
Florida le pisa los talones a California y se acerca al medio millón de casos de la COVID-19, en medio de la preocupación por la falta de ayuda para los desempleados y las quejas contra las autoridades por el manejo de la crisis. Según informó el Departamento de Salud de Florida, el estado llego este martes a 497.330 casos confirmados y a 7.042 muertes por COVID-19, con la suma de los 5.446 casos y 245 muertes contabilizados en las últimas 24 horas.
DOMINICANA NADA SABE DE JUAN CARLOS I.
La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana no tiene registro de que el rey emérito haya entrado al país en los últimos días, como afirman varios medios españoles. El último registro que tienen las autoridades dominicanas es de un viaje realizado por el padre del rey Felipe VI al país entre el 28 de febrero y 3 de marzo pasados, dijo a Efe un portavoz de la DGM. Esto no significa necesariamente que Juan Carlos I no se encuentre en territorio dominicano.