El receptor venezolano alcanzó la cifra con su primer cuadrangular de la temporada, que le dio el triunfo a los Mets sobre los Bravos con pizarra de 7 carreras por 2, el lunes
El receptor Wilson Ramos conectó su primer jonrón de la temporada y remolcó tres carreras, para elevar su total vitalicio de producidas a 502, en el triunfo de los Mets de Nueva York, 7-2, contra los Bravos de Atlanta, en el Truist Park, el lunes por la noche.
Ramos, de 32 años de edad, se convirtió en el venezolano número 30 que suma cinco centenas de producidas en la historia de las Grandes Ligas y apenas el quinto receptor que lo consigue, detrás de Víctor Martínez (1.178), que inició su carrera en esa posición, Ramón Hernández (757), Miguel Montero (550) y Salvador Pérez (508). “Súper agradecido con Dios porque, a pesar de que el camino ha sido difícil, me ha dado las fuerzas del Buffalo para seguir cosechando éxitos. Gracias mi Dios por siempre guiarme”, señaló Ramos en su cuenta oficial de la red social Instagram.
La exclusiva lista la encabeza Miguel Cabrera, con 1.698 impulsadas, e incluye al miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio (791). “Felicidades. De los míos… y que vengan muchas más bendiciones, bro”, escribió Pérez, figura de los Reales de Kansas City, en el post de Ramos, que atraviesa por su decimoprimera campaña en las mayores.
Ramos conectó un sencillo productor en el tercer inning, que coronó un racimo de cuatro anotaciones. Más tarde, en el quinto, sacó la bola entre el jardín central y el derecho, con un compañero en circulación, para alejar el marcador 7-0. El estacazo tuvo como víctima al relevista zurdo Chris Rusin.
Detrás del plato, el careta valenciano guio un buen trabajo de Jacob deGrom, que en seis entradas permitió cinco hits y dos carreras, con 10 ponches, para que los Mets evitaran una barrida de cuatro juegos y detuvieran una cadena cinco victorias de Atlanta.
Antes del encuentro, el venezolano apenas había conectado cinco hits en 28 turnos (.179), incluido un doble, con dos boletos y nueve ponches, en ocho desafíos.
Llamado Sánchez
Alí Sánchez fue llamado a las Grandes Ligas por los Mets de Nueva York desde su campo de entrenamientos alternativo, como parte de varios movimientos realizados durante la tarde del lunes. Los metropolitanos se encuentran en medio de una gira de seis encuentros.
El cátcher venezolano es el prospecto 25 de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline, forma parte del róster de 40 y fue añadido al Grupo de Reservas de 60, a principios del mes pasado. Es considerado un especialista de la defensa. Ha crecido con esa reputación en las filiales de los Mets de Nueva York y ya tiene experiencia en Triple A. Dueño de un gran brazo (46% de éxito retirando a corredores en intento de robo), gran capacidad para “robar strikes”, gracias a su “mascoteo”, y con criterio a la hora de llamar el juego. Hace contacto y puede aportar con el madero.
En 2019, dividió la campaña entre el Binghamton (Doble A) y el Syracuse (Triple A), equipos con los que se combinó para batear .261/.326/.322, con 33 anotadas, 17 dobles, un jonrón y 33 remolcadas. Sánchez, estará detrás del careta titular Wilson Ramos y su principal suplente, Tomas Nido.
Además del ascenso de Sánchez, Nueva York transfirió al jardinero cubano Yoenis Céspedes a la lista restrictiva, mientras que bajó al derecho Hunter Strickland.
Cuando Sánchez debute, será el cuarto miembro de los Mets que juegue por primera vez en las mayores en 2020, junto con el también criollo Andrés Giménez, Franklyn Kilome y David Peterson.
Antes que Sánchez se estrenaron los criollos Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Ánthony Castro (Tigres) y Nivaldo Rodríguez (Astros).
Sánchez, de 23 años de edad es originario de Carora y es reserva de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Molina enfermo
El receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, confirmó este martes que es uno de los jugadores del equipo que han dado positivo por el covid-19.
Molina, nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas, reveló su diagnóstico en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram. Poco después, los Cardenales emitieron un comunicado en el que identificaron a seis jugadores contagiados.
Los otros son los “infielders” Paul DeJong, Edmundo Sosa y Rangel Ravelo, así como los lanzadores Junior Fernández and Kodi Whitley. “Me entristece haber dado positivo por covid-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención”, escribió Molina en Instagram.
RECUADRO
Ohtani lesionado
El japonés Shohei Ohtani sufre un esguince en el antebrazo derecho que le impedirá subir al montículo por los Angelinos de Los Ángeles al menos durante las próximas cuatro a seis semanas, y posiblemente pondrá fin a su temporada como lanzador luego de apenas dos aperturas.
El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, anunció que Ohtani “tiene un esguince de grado 1 o 2” en una serie de músculos y tendones en el antebrazo, cerca del codo.
El derecho reportó molestias en el brazo el domingo, después de que otorgó cinco bases por bolas y retiró a tan solo cinco rivales en una pobre salida de 50 lanzamientos ante los Astros de Houston.