El dirigente político y fundador del partido Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, señaló que es “vital” ir a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, e insiste en que, si se cumplen y refuerzan las medidas de bioseguridad como desinfección de los centros electorales y dotación de tapabocas, los comicios podrán realizarse sin inconvenientes.
Aseveró que casi 2 millones de venezolanos acudieron a la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral. “Pareciera que la gente quiere votar (…) van a convertir estas elecciones en un plebiscito contra el abstencionismo, la intervención y el mal gobierno; van a pasar factura con el voto castigo”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.
Barreto manifestó que hay que observar el desarrollo de la pandemia, durante un mes o dos, antes de tomar cualquier decisión sobre celebrar o no las elecciones y calificó de “desbocada y desesperada” la posición de quienes piden la suspensión de los comicios por considerar que estos se llevarán a cabo en condiciones inconstitucionales.