No fue enviando una carta o marchando que el gremio de licoreros en Venezuela solicitó al Gobierno Nacional una flexibilización para que los dejen trabajar. Esta vez lo hicieron a través de un video y una canción de reguetón en la cual manifiestan su petición de poder laborar en medio de la cuarentena por el covid-19.
Los agremiados manifiestan que tiene más de cuatro meses sin trabajar, tiempo en el cual ha sido difícil llevar el sustento a sus hogares. Aseguran que muchos dependen solo de sus licorerías, no tienen otros ingresos. También informaron que algunos comercios se han visto en la obligación de bajar su santamaría.
Asimismo, a través de la letra de la canción, le recuerdan al Gobierno Nacional que deben pagar alquileres de los establecimientos comerciales sin estar produciendo y también deben seguir pagándole a sus empleados.
Pidieron al presidente Nicolás Maduro una flexibilización. En el material audiovisual se comprometen a cumplir con las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios de covid-19. Le sugieren a las autoridades sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo. “Nuestro gremio representa gran parte de los ingresos, impuestos que al municipio ayudan al progreso… Recuerden que sin trabajo nada avanza”, dice parte de la canción.