Personal de enfermería de la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas, solicitó que las autoridades competentes les entregue material de bioseguridad para atender a pacientes renales en medio de la pandemia.
Una paciente renal manifestó este miércoles 5 de agosto que se hizo una llamada al Seguro Social y desde allá respondiaron que no les enviaría las herramientas de protección contra el covid-19, porque esto sería responsabilidad de la empresa privada Diálisis Care Venezuela, con sede en Valencia. “Se llamó a la empresa Diálisis Care Venezuela y tampoco da respuesta desde hace 15 días”, dijo la paciente y agregó que en la Unidad Juan Pablo II se trabaja solo con un tapabocas y un par de guantes que vienen en el kit para la conexión de pacientes de diálisis.
Asimismo, la paciente renal sostuvo que el tiempo de entrega de los materiales quirúrgicos a la Unidad de Diálisis es deficiente. “Los prestadores de salud hacen maniobras para poder trabajar”, señaló.
Denuncia que hay 10 máquinas dañadas en este centro de salud para poder atender a personas de alto riesgo. “El abandono es terrible en la Unidad”.
Señaló, además, que hace falta renovar todas las máquinas de diálisis, arreglar la planta eléctrica que presenta problemas, y el material quirúrgico no es suficiente para atender a todos los pacientes renales.