El Manchester City, del español Pep Guardiola, tratará de eliminar al Real Madrid e la Champions League, tras ganar el partido de ida en el Santiago Bernabéu, en febrero, 2 goles por 1
Pep Guardiola afirmó que el Manchester City quiere imponer su juego cuando se enfrente al Real Madrid este viernes, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
El City, que ganó 2-1 en la ida en Madrid en febrero, cedió su corona liguera al Liverpool, pero tiene la oportunidad de acabar la temporada ganando su primera Champions. «Queremos hacer nuestro juego», dijo Guardiola este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmando que su equipo está «listo».
«Queremos imponer nuestro estilo en el partido, ya sea defendiendo o jugando al contraataque», explicó. «Lo que queremos intentar es llevar el partido hacia los lugares donde podemos hacer daño al Real Madrid, donde podemos mostrar la calidad de nuestros jugadores», añadió. «Tengo la sensación ahora, hoy, de que estamos preparados para jugar mañana (hoy), hacer un buen partido y ganar», aseguró.
Pero Guardiola también advirtió que será vital evitar los errores defensivos que tanto les han penalizado esta temporada. «Cuando son brillantes y fruto de una buena acción tenemos que aceptarlo», pero la mayoría fueron goles que se podían evitar. Tenemos que evitarlo. Los errores en esta competición te castigan mucho», dijo.
El centrocampista Rodri dijo que ve al City mejor y que jugar contra el Real Madrid supone un reto único. «Son más que un equipo. Tienen una forma de jugar que no te permite relajarte, incluso aunque vayas ganando 3-0, 4-0. Siempre vuelven y tienen la gran personalidad para ser los campeones que han sido en los últimos 20, 30 años. «Sé que tenemos un mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo en el campo», añadió.
Guardiola reveló que el defensa Eric García no quiere renovar con el City.
Se ha especulado con la posibilidad de que el joven central, de 19 años, quiera volver al Barcelona, donde jugó de pequeño.
«Nos ha dicho que no quiere renovar su contrato con el Manchester City,» dijo Guardiola, añadiendo que «tiene un año más y después no quiere renovar».
«Queremos, pero él no. Imagino que quiere jugar en algún otro sitio», concluyó.
San Cristiano
Vencido 1-0 en Lyon en la ida, el Juventus se encuentra entre la espada y la pared antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions programado para este viernes en Turín y se encomendará como hace habitualmente a Cristiano Ronaldo para evitar una eliminación que sería desastrosa.
La ‘Juve’ ya ha pasado antes por esta situación. En las dos últimas temporadas el conjunto piamontés se presentó en la vuelta de octavos con el agua al cuello.
Hace dos años, las cosas estaban mal luego de conceder un 2-2 en Turín contra el Tottenham y se pusieron peor cuando los ingleses abrieron el marcador en la vuelta. Pero en cinco minutos, el dúo argentino Paulo Dybala-Gonzalo Higuaín salvó a la ‘Vecchia Signora’.
Peor aún fue la temporada pasada. Vencidos 2-0 por el Atlético en Madrid, los ‘bianconeri’ tenían ante sí una remontada complicada y confiaron la misión a Cristiano Ronaldo. El portugués se encargó de todo y marcó un triplete que metió a los italianos en cuartos.
A priori, remontar el tanto de ventaja que lleva el Lyon, un rival mucho más modesto que el Atlético o el Tottenham, no parece un reto muy difícil para los turineses.
¿Pero en qué estado se encuentra realmente el Juventus? Los de Maurizio Sarri volvieron a alzar con el ‘Scudetto’ -su noveno consecutivo- y Ronaldo terminó la Serie A con 31 goles.
Sin embargo, mirando más de cerca, los motivos de preocupación son mayores que los aspectos tranquilizadores.
En los últimos ocho enfrentamientos de la temporada, el club ‘bianconero’ solo sumó 8 puntos. Tradicionalmente fuerte, su defensa concedió 43 tantos esta campaña, 19 de ellos en las últimas 10 fechas, una barbaridad.
El post confinamiento mostró un Juventus vulnerable, frágil. Y la verdadera preocupación de los ‘tifosi’ es que el club no destaca en sus habituales puntos fuertes: rechazo a la derrota, solidez defensiva, capacidad de defender una ventaja.
RECUADRO
Sevilla avanza
El Sevilla logró este jueves una gran victoria (2-0) sobre otro de los favoritos, el Roma, en Duisburgo, Alemania, para llevarse su pulso de octavos de final de la Europa League.
Sergio Reguilón al minuto 22 y el marroquí Youssef En-Nesyri en el 44 firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió al Sevilla controlar con cierta tranquilidad la situación.
El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco, reseñó AFP.
Será además el único equipo español presente en la ‘Final 8’ del torneo, que comienza el lunes, después de que el Getafe fuera eliminado el jueves al caer 2-0 ante el Inter de Milán.
En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo, al Wolverhampton o al Olympiacos.
Esos dos equipos deciden este viernes su eliminatoria, con un duelo en casa del equipo inglés, después de haber empatado 1-1 en la ida de marzo en Grecia, antes del parón por el nuevo coronavirus.