Para evitar la propagación del coronavirus, Venezuela ha implementado como medida de prevención la desinfección de calles y espacios públicos. Desde el bulevar de Catia en Caracas, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, precisó que más de 350 hombres y mujeres ejecutan estas jornadas a través de barrera de contención y mitigación del virus que azota a la humanidad.
Indicó que a la fecha se han ejecutado más de 1 millón 500 mil desinfecciones, en las que participan el Sistema Nacional de Riesgo, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional del Pueblo, Policía Nacional, policía municipal y la comunidad organizada.
“Esta parroquia es una de las que más casos presenta con más de 530 casos, cerca del 40% de los registrados en el municipio Libertador”, precisó.
Indicó a que lo largo y ancho del territorio nacional se han desplegado más de 150 mil hombres y mujeres para ejecutar estas labores de desinfección, limpieza y embellecimiento.
Instó a la población a cuidarse para cuidar a los demás y a cumplir con el conjunto de medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional.
Desinfectan unidades de carga en Tazón
Desde Tazón, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes, precisó que desde las 06:00 de la mañana de este miércoles se dio inicio a la jornada número 17 de desinfección, limpieza y embellecimiento para combatir la COVID-19.
Precisó que se encuentran desinfectando a las unidades de transporte de carga que transportan alimentos a la ciudad capital.
El ministro reiteró que a la fecha se han ejecutado más de 1 millón 500 mil jornadas de desinfección en todo el país en un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Misión Venezuela Bella.
“Estamos desplegados en todo el territorio nacional en los 250 corredores”, precisó el ministro Paredes.
Advirtió al pueblo venezolano que la mejor medida de prevención contra la COVID-19 es quedarse en casa, cumplir con las normas de distanciamiento y ampliar la conciencia colectiva de cuidarse a así mismo y cuidar a los demás.