PAPA PIDE AYUDA PARA LIBANO.
El papa Francisco invitó a la comunidad internacional a promover una “generosa ayuda” al Líbano para superar la catastrófica explosión del puerto de Beirut y deseó que la convivencia en el país renazca fuerte. “La catástrofe del pasado martes interpela a todos, a partir del pueblo libanés, a colaborar por el bien común de ese país (…) Renuevo mi llamamiento para una generosa ayuda por parte de la comunidad internacional”, señaló el pontífice tras el Ángelus, informó Efe.
BRASIL SUPERA 3 MILLONES DE CASOS DE COVID-19.
Brasil superó este sábado los 3 millones de contagios por coronavirus, tras registrar 49.970 muertes en las últimas 24 horas y luego de rebasar las 100.000 muertes, informó el Gobierno. De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, Brasil sumó 905 decesos en el último día, con lo que el número total de víctimas mortales ascendió a 100.447.
BAJA MUERTES Y CASOS EN FLORIDA.
Los casos confirmados de la covid-19 en Florida se elevaron a 532.806 con 6.629 contagiados más y las muertes por la enfermedad llegaron a 8.186 con los 77 fallecidos contabilizados en las últimas 24 horas, cifras en los dos casos inferiores a las de la jornada anterior. Según informó Efe, el Departamento estatal de Salud, también bajó la tasa de casos positivos en las pruebas del último día, que se situó en 8,43 % frente al 9,9 % del sábado 8-A.
NEGOCIAN ARGENTINA Y FMI.
Argentina comenzará en las próximas semanas las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa crediticio que reemplace al de 57.000 millones de dólares que el país firmó hace dos años, dijo el sábado 8 de agosto a Reuters un alto funcionario del organismo multilateral. Reuters informa que el país logró el mayor paquete financiero en la historia del FMI en 2018, cuando se disparó una crisis financiera de la que aún no logró salir pese a recibir 44.000 millones de dólares del total antes de que el programa fuera suspendido.
DIMITE MINISTRA DE INFORMACION DEL LIBANO.
La agente Efe reseña que la ministra libanesa de Información, Manal Abdel Samad, dimitió este domingo al considerar que sigue habiendo “resistencia” a aceptar los cambios que exige la población tras la enorme explosión que golpeó Beirut el pasado martes y las masivas y violentas manifestaciones del sábado. “El cambio se sigue resistiendo y ya que la realidad no concuerda con los anhelos (de los libaneses), después del horror del desastre de Beirut presentó mi dimisión del Gobierno”, dijo Abdel Samad en un comunicado, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa.