Tras dejar un escrito junto al cadáver, los delincuentes quisieron enviar otro mensaje: “Ahora vamos por ti, Douglas, municipal”, lo cual es investigado por funcionarios del Cicpc
El cadáver de una mujer fue localizado el pasado sábado, 8 de agosto, en el sector Las Tres Letras de Charallave, en las adyacencias de la carretera vieja que comunica a esta ciudad con Ocumare del Tuy.
Vecinos del lugar alertaron a la policía del hallazgo y una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy acudió al lugar.
La víctima, identificada como Mangledys Jarais Reina Mijares, de 28 años de edad, estaba decapitada, con las manos amarradas, y su cuerpo, al igual que su cabeza, envueltos en plástico. Sobre el cadáver, los homicidas dejaron un cartel donde se leía: “por sapa, ahora vamos por ti, Douglas, municipal PHS”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, esa advertencia fue contra el jefe de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Douglas Velásquez.
Tenía dos hijos
Mangledys Jarais Reina Mijares estaba desaparecida desde el miércoles 5 de agosto. La última vez que supieron de ella estaba en la plaza Miranda de Ocumare del Tuy. Desde entonces sus parientes andaban en su búsqueda. La joven residía en el sector Corocito de esta ciudad. Tenía dos hijos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagenia@gmail.com