El alcalde Gustavo Duque confirmó la detención de 22 personas dentro de un apartamento del edificio Helena, ubicado en la avenida Luis Roche. Fueron incautadas 42 botellas de licor y una corneta amplificada
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó la noche de este sábado, 8 de agosto, que cuatro de los jóvenes detenidos en una fiesta en un penthouse de Altamira resultaron positivos tras aplicarles la prueba rápida de covid-19.
A través de su cuenta Twitter, @duquegustavoS, informó que en la madrugada del sábado los funcionarios de la policía municipal acudieron al edificio Helena de la avenida Luis Roche, luego de recibir numerosas llamadas de los vecinos que denunciaron la presencia de una reunión a la que denominaron “coronaparty”, con música a todo volumen.
De acuerdo con la información compartida por el cuerpo policial en Twitter, las personas se encontraban en un pent-house y estaban consumiendo licor. No acataron el decreto de estado de alarma. Allí fueron detenidas 22 personas dentro del apartamento, quienes consumían bebidas alcohólicas y no cumplían con las medidas de bioseguridad. “Es importantísimo que entendamos que aquí a diario nuestros funcionarios policiales, de Protección Civil y de salud están literalmente arriesgando la vida para que nuestro municipio sea más seguro. Es por ello que seremos contundentes con actividades como esta, no permitiremos que en nuestro municipio se lleven a cabo este tipo de actividades que ponen en riesgo no solo a las personas que asisten, sino también a su entorno”, declaró.
El director de Polichacao, Rubel Vásquez, informó que 14 mujeres y 8 hombres, se encontraban sin tapabocas, escuchando música a todo volumen.
Agregó que se incautaron 42 botellas de licores y una corneta amplificada. Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de primera instancia.
Agregó que a los sospechosos de ser portadores del virus les fue aplicada la prueba de Proteína C Reactiva (PCR), mientras que el resto de los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.
RECUADRO
Las fiestas de Petare
Funcionarios de la Policía del municipio Sucre retuvieron a un grupo de ciudadanos que participaban en una fiesta el pasado fin de semana en Petare, según un video divulgado en las redes sociales.
“Solo cuatro personas tenían el tapaboca, pese a los casi 1.000 casos diarios”, criticó el periodista Daniel Blanco en un mensaje montado en la red social Twitter, acompañado del video.
Según las autoridades, más de 100 fiestas son clausuradas en los barrios de la capital todos los fines de semana, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19.