El jugador de cuadro venezolano conectó dos cuadrangulares y dos dobles, con cinco remolcadas, en la victoria de los Nacionales de Washington 16-4 ante los Mets de Nueva York, el martes
Asdrúbal Cabrera protagonizó una de sus mejores noches con el madero en toda su carrera, en el triunfo de los Nacionales de Washington 16-4, contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field, el lunes.
El “infielder”, que apenas abrió el quinto partido de su trayectoria en la primera base, conectó jonrón solitario en el segundo inning, sacudió dobles en el cuarto y en el quinto, este último productor de dos, y la volvió a sacar en el séptimo, estavez con un compañero en circulación. La actuación lo convirtió en el primer pelotero que liga de 4-4, incluidos cuatro extrabases frente a su antiguo club, desde que lo hizo Johnny Cooney, de los Dodgers Brooklyn, ante las Abejas de Boston, en 1937, según STATS.
Ahora, Cabrera exhibe .452 (de 31-14) de promedio, con tres cuadrangulares y 11 producidas, en ocho desafíos contra los Mets, desde que firmó con Washington, el 6 de agosto de 2019, reseñó la agencia AP.
Por si fuera poco, el bateador ambidiestro se erigió en el octavo venezolano que se apunta un juego de dos vuelacercas y dos dobles, en la historia de las Grandes Ligas. Los otros son César Tovar, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Miguel Cabrera, Melvin Mora, Avisaíl García y Willson Contreras, de acuerdo con Baseball-Reference. Pero apenas es el segundo criollo que se embasa las cinco veces que va al plato y remolca cinco rayitas en un juego de ese calibre, junto con Armas. Ambos golpearon de 4-4, sumaron un boleto y enviaron al plato a cinco compañeros. Además, fue el décimo encuentro multijonrón de Cabrera y el quinto con al menos cinco remolcadas.
Cabrera, de 34 años de edad, mejoró su línea ofensiva a .357 /.413/.738, con tres bambinazos, 11 empujadas y 1.151 de OPS, en la temporada.
Alexander Mendoza | Prensa LVBP