Más de 500 familias habitantes de sectores que conforman el 9 del municipio Urdaneta fueron beneficiadas con el mercado “Campo Soberano”, en el marco del 7° aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
La jornada fue realizada gracias a la articulación entre la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía, a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno (IADEMU) ente adscrito a la Secretaría de Economía Productiva.
Los vecinos de Terrazas I y II, San Ignacio I y II, Altos de Marín, San Pablo de la Guacamaya y Colinas, compraron, a precios asequibles, víveres, hortalizas, proteínas, así como productos de limpieza e higiene personal.
Rodolfo Simoza, presidente del Iademu, explicó que la actividad forma parte de las estrategias desarrolladas por el gobierno municipal para contrarrestar la guerra económica en medio de la pandemia Covid-19.
Aseveró que «el objetivo de realizar la jornada desde la misma comunidad, es evitar el traslado al casco central, por lo que nos permitirá descongestionar progresivamente y eliminar las aglomeraciones en los locales comerciales».
Magdalena Cabello, de la comunidad Terrazas I, agradeció a la alcaldesa Gabriela Simoza por hacer llegar esos alimentos a los sectores del eje 9. La actividad contó con el acompañamiento político del tutor del eje territorial, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, entre otras fuerzas que forman parte del poder popular organizado.
MIP-TUY