Más de cinco años llevan esperando la intervención gubernamental para la pronta solución de este problema y aún no han recibido respuesta
Moradores de la urbanización Ciudad Casarapa en Guarenas, esperan la pronta solución al problema del derrumbe del suelo, que amenaza las estructuras de las edificaciones adyacentes.
Los movimientos de masas de tierra por efecto de las descargas de aguas servidas sobre el suelo afectado, ha causado el desprendimiento del asfalto comprometiendo seriamente la estabilidad de la vía principal de las parcelas altas de esta urbanización.
Representantes de estas parcelas afectadas han solicitado la intervención de las autoridades municipales, con el fin de que le den solución a este problema que desde hace cinco años vienen padeciendo, sin embargo, no han recibido respuesta.
«Desde el año 2015 hemos realizado un conjunto de denuncias ante la alcaldía de Plaza, ingeniería municipal e Hidrocapital, motivado a la ruptura de aguas servidas que comenzó por un huequito y luego fue cediendo el talud, de tal magnitud que para el presente año esto no es un hueco, es el súper hoyo», dijo el profesor Jesús Burgos, residente de la parcela 20.
Los constantes derrumbes del talud, afectaron la tubería matriz que surte del vital líquido a gran parte de la urbanización, agravando con esto que a los pisos altos de cada edificio no les llegue agua.
Idéntica situación se presentan en los edificios cuatro y cinco de la parcela 13 de la misma urbanización, donde los derrumbes ocurridos como consecuencia de las lluvias han debilitado parte del terreno, fracturando la torrentera.
Los habitantes de este urbanismo hacen un llamado para que se aboquen a la pronta solución de este problema, ya que temen que el talud siga cediendo debido a las presentes lluvias durante estos meses de constantes precipitaciones.
Bryan Cárdenas