La inflación en el país durante el mes de julio fue de 55,05 % con respecto al mes anterior, de acuerdo a cifras aportadas por la Asamblea Nacional. La inflación acumulada quedó en 843,44 %
El diputado Alfonso Marquina informó este miércoles que las cifras de inflación del mes de julio sufrieron un incremento del 55,05 % respecto al mes anterior y reprochó que la canasta alimentaria se ubicara en 213 dólares, cuando el salario mínimo equivale a 1,40 dólares.
“Las cifras de este mes registraron un incremento en el mes de julio del 55.05 % y la inflación acumulada es del 843,44%. Los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación”, declaró en rueda de prensa vía Zoom. “La canasta alimentaria del mes de julio alcanzó la cifra de 213 dólares mensuales y el salario para los venezolanos se mantiene en 1,40 dólares”, fustigó.
El parlamentario manifestó que se debe dolarizar el salario. “Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente”, argumentó. “El bolívar lamentablemente perdió su función de intercambio; el bolívar como mecanismo de pago ya no es aceptado. Lamentablemente los venezolanos tienen que pagar en dólares, pero cobran su salario en bolívares”, agregó.
Según el informe, la inflación interanual asciende a 4.099 % y la acumulada a 843,44 %; mientras que la inflación mensual por servicios de comunicación se ubica en 678,61 % en telefonía local, 334,45 % en telefonía celular, y 192,37 % por concepto de internet.
Anaisa Rodríguez/Noticiero Digital