Dos de los planteles están ubicadas en la urbanización La Estrella y el tercero en Ciudad Miranda
Delincuentes desvalijaron la Escuela Especial Estadal Virgen del Carmen y el Taller Laboral Especial Virgen de Coromoto, ubicados en una misma sede en la urbanización La Estrella de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
La acción delictiva se cometió entre el lunes y martes de esta semana, según presumen las autoridades. Los pillos cortaron la cerca perimetral y luego sacaron uno de los aires acondicionados situados en la dirección para introducirse a las instalaciones educativas de donde se llevaron ocho computadoras, un filtro, una rebanadora, una licuadora, dos aires acondicionados, tres guitarras, dos cuatros, una mandolina, un microondas, material de oficina y unas pinturas.
Vale destacar que parte de lo robado fue dejado en el monte que rodea a estos planteles y fue recuperado antes de que los delincuentes regresaran a buscarlo.
Otro más
Otro centro educativo visitado por delincuentes fue la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Carlos Arocha Luna, ubicada en la urbanización Ciudad Miranda. Los malhechores abrieron un boquete en la pared que da hacia la dirección del plantel educativo, de donde se sacaron el aire acondicionado.
Se conoció que los topos rompieron además una pared para llegar al área del departamento de cultura. De allí cargaron con otro equipo de refrigeración, con un router y una impresora.
También se robaron material de oficina y de limpieza de la escuela y causaron destrozos.
MIP-TUY Agencia
miotuyagencia@gmail.com