Siete días después de la desaparición del arqueólogo, el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente informó que una comisión mixta será la encargada de dar con el paradero del profesor de la Universidad de Valladolid
Carlos Sanz, arqueólogo y profesor de la Universidad de Vallaloid, despareció el pasado sábado 8 de agosto. Su hijo, Álex Sanz, reportó que la desaparición de su padre ocurrió entre las 9:45 am, cuando se conectó por última vez en Twitter, y las 11:00 am. Siete días después de incertidumbre y campañas de búsqueda en redes sociales, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público está a cargo del caso.
El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente informó mediante Twitter que una comisión mixta conformada por el Cicpc, Conas y Sebin realizan la búsqueda. Señaló que los uniformados serán los encargados de investigar y esclarecer el suceso. “Se han realizado varias diligencias como experticias telefónicas, entrevistas, inspección del lugar del suceso, entre otros”, afirmó Saab.
Estas acciones se están realizando con el fin de determinar la verdad de los hechos en la desaparición de Carlos Sanz. Saab afirmó que se le quiere “dar efectiva respuesta a sus familiares, allegados y amigos”.
Por su parte, Álex Sanz respondió a este anuncio y le agradeció a Saab. “Hermano fiscal, sepa que cuenta con los movimientos sociales, la comunidad organizada, movimiento pedagógico y sobre todo con mi familia para ayudar con la búsqueda de mi padre”, escribió.