Muchos se levantan a las 3:00 de la mañana para caminar hasta El Rincón, mientras que choferes que transportan bombonas les venden solo a quienes pagan en dólares
Habitantes de diferentes sectores de Los Teques aseguran que para comprar gas ahora tienen que suplicar a quienes transportan las bombonas para que les vendan el producto.
Cuando saben que ya queda poco gas en la bombona tequeños comienzan a desesperarse, saben que deben emprender una carrera para conseguir otro cilindro antes que les toque cocinar a leña. «Comprar gas se ha convertido en una verdadera jaladera con los choferes, que te cambian la bombona al precio que quieren y de paso hay que darle una colaboración, y no cualquier colaboración, te piden mínimo un dólar, contó una habitante de Alto Verde.
Al parecer, ante la crisis que no cesa, choferes intentan ganarse la vida a costa de este negocio ilegal. Cambian los cilindros medianos hasta por $7, y quien no tenga para pagar lo justo no es atendido. Tal y como lo han informado y denunciado vecinos de la capital mirandina mediante redes sociales.
Asimismo, para cambiar sus respectivas bombonas a precio regulado (60 bolívares) en unos galpones ubicados en El Rincón habitantes deben levantarse a las 3:00 a.m. y desde diferentes sectores se van caminando con el cilindro a cuestas.
«Esta es otra de las tantas humillaciones que debemos pasar como venezolanos para poder medio vivir, nadie pensó que llegaríamos hasta este nivel y mira ya por donde vamos», fueron las declaraciones de un vecino de San Pedro que camina desde su casa hasta la referida zona para no quedarse sin gas doméstico.
Glorimar Fernández