Fuentes policiales informaron que el llanto incesante del niño causó molestias a sus progenitores, quienes comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte. Le produjeron hematomas en más del 50 % de su cuerpo
Una pareja asesinó a su bebé de apenas 40 días de nacido de una fuerte golpiza, hecho ocurrido en la parroquia El Recreo de Caracas, el fin de semana. El lamentable fue daro a conocer por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta oficial en Instagram.
Uno de los autores materiales del suceso, el padre de la víctima, responde al nombre de Luis Alfredo Espinoza Márquez (22); la madre del neonato es una menor de 16 años de edad. El pequeño fue identificado como Jorge Luis Espinoza Gamallo.
El homicidio ocurrió el pasado jueves 13 de agosto en la urbanización Simón Rodríguez de la parroquia El Recreo de la ciudad de Caracas. Transcendió que el infante comenzó a llorar en forma incesante. Como no paraba de llorar, comenzaron a golpearlo sin parar.
El director del Cicpc manifestó que Espinoza y la adolescente, tratando de evadir a las autoridades, trasladaron al niño hasta el hospital Dr. José María Vargas, donde ingresó sin signos vitales. “Aseguraron a los médicos que el bebé tenía quebranto”, detalló Rico.
Sin embargo, cuando se le realizó la necropsia de ley al recién nacido, se determinó la verdadera causa del deceso. El infante presentaba edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico. Además, tenía una lesión de columna cervical con hemorragia cerebral, contusión medular cervical y traumatismo torácico cerrado.
Los funcionarios de la policía científica capturaron a los padres de la víctima quienes en los próximos días serán presentados ante el Ministerio Público para que se les impute los cargos correspondientes por este cruel asesinato.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net