En el procedimiento, realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, fueron arrestados tres hombres y una mujer
Tres sujetos y una mujer fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en el sector Los Olivos de Charallave, el 14 de agosto.
Se conoció que los efectivos fueron alertados de la presencia de integrantes de una banda, entre ellos El Pimentón, Josué, El Barbero, Antonio y El Burro, dedicados al robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.
Los gendarmes se trasladaron al lugar y avistaron a los hombres portando armas de fuegos largas y cortas y, a pesar de que escaparon, posteriormente los ubicaron en un caserío del sector Los Olivos, en compañía de una mujer conocida como Karla.
Tras una persecución fueron detenidos Juan Carlos Muñoz España, de 27 años de edad, Kervin Antonio Martínez Algarín (27), Julio César Álvarez González (27) y Carla Doriana Ovalles Carrasco (19).
En el procedimiento, los efectivos de Policharallave incautaron dos artefactos explosivos, cincuenta y tres municiones de fusil, seis cartuchos de escopeta, calibre 16 y un teléfono celular, el cual contenía conversaciones de la mujer con el líder del grupo hamponil.
Según la versión oficial, los detenidos pertenecen a una banda de Los Olivos que opera en conjunto con otra del sector La Mata, liderada por Barrigón, Cara de Loco y Gordo Masacre. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.