Tres niños de ocho, tres y dos años de edad bebieron un jugo cítrico contentivo de una sustancia tóxica (veneno) preparado por su progenitora de 25 años
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander detuvieron a una mujer de 25 años de edad por presuntamente intentar envenenar a sus tres hijos en la urbanización Mata de Coco, en Ocumare del Tuy, el pasado jueves, 13 de agosto.
El comisionado jefe (PNB), Ronny Romero, director del organismo de seguridad local, informó que la arrestada fue identificada como Deivis María Gil Rivas, quien quedó a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.
Romero señaló que conocieron del caso una vez que tres niños de ocho, tres y dos años de edad fueron llevados por un grupo de vecinos al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde el médico de guardia les diagnosticó que habían bebido un jugo cítrico contentivo de una sustancia tóxica (veneno).
A las víctimas les practicaron un lavado estomacal y les colocaron tratamiento endovenoso. Su estado de salud es estable, informó la fuente policial.
La madre de los niños fue apresada en el centro de salud por los funcionarios del cuerpo de seguridad local. Trascendió que ella también ingirió la bebida. Una pelea con su pareja sentimental presuntamente fue el detonante de su actuación.
Los infantes quedaron bajo el resguardo de una tía por instrucciones del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Lander (Cpnna) mientras continúa el proceso legal contra su progenitora.
Privada de libertad
El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, dictó privativa de libertad contra Deivis María Gil Rivas, por el delito de homicidio calificado intencional, fijándole como sitio de reclusión el Instituto de Orientación Femenina (INOF).