Luis Arturo Núñez informó que tienen tres meses sin el servicio de gas doméstico, no tienen agua, las calles están intransitables y no cuentan con alumbrado público
Tres años sin servicio telefónico tienen usuarios de la empresa Cantv en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia.
La denunciada formulada por el líder social, Luis Arturo Núñez, indica que la problemática está afectando a más de mil quinientos clientes que habitan en la parte baja, acotando que a pesar de la avería los usuarios se mantienen al día con la empresa telefónica.
Señaló que de la problemática tiene conocimiento el coordinador de Cantv, Andrew Díaz, a quien le solicitan solucionar el problema para que se restablezca el servicio en la comunidad.
“No podemos comunicarnos con nuestros familiares que están fuera del país y sumado a ello nuestros hijos van a tener problemas para realizar sus actividades en el inicio del nuevo año escolar”, dijo Núñez.
Fallas de servicio
Otra vicisitud que aqueja a los habitantes de la zona es el servicio de distribución de gas doméstico, ya que tienen tres meses sin ser atendidos por la Pdvsa Gas Comunal.
“Durante todo este tiempo hemos tenido que preparar los alimentos a leña y ya estamos cansados de esa situación”, dijo Núñez, acotando que también falla el servicio de agua potable, a raíz de una tubería rota a la altura de la licorería Marivi.
Los vecinos de Santa Bárbara de Dos Lagunas solicitan además la sustitución del techo de ciento cuarenta casas, los cuales son de asbesto. También necesitan tanques de agua y que se asfalten las calles.
Núñez informó asimismo que el Gobierno nacional aprobó unos recursos para la reparación del estadio de Dos Lagunas, pero nunca llegaron. Actualmente, la comunidad no cuenta con espacios para el deporte y la recreación.
En Santa Bárbara de Dos Lagunas las calles también están a oscuras, ya que el alumbrado público es inoperativo. “Ninguno de los gobiernos que ha pasado por el municipio Independencia ha hecho algo por esta comunidad, estamos totalmente desasistidos”, dijo el luchador social, quien acotó que el ambulatorio de la zona no funciona por falta de médico.
DESPIECE
Obras inconclusas
Luis Arturo Núñez informó que la empresa Sagil C.A. llevaba a cabo unas reparaciones en la escuela 12 de Marzo, en el año 2014, pero no las culminaron. Ahora esta sede, al igual que la Unidad Educativa Nacional Raúl Leoni, se está cayendo.
A este rosario de problemas se suma que el Mercal de la comunidad fue desvalijado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com