Ante los reportes de fallas de Internet de Cantv, la compañía advierte que hay prioridad en la atención de las averías de “los sectores esenciales”, como salud, alimentación y energía.
Esa es la respuesta que reciben los ciudadanos al denunciar inconvenientes con el servicio ABA por el canal digital de atención vía WhatsApp, habilitado por la empresa. Así constataron vecinos de la parroquia La Candelaria, que tienen al menos una semana con fallas de conexión en la zona sur.
En el Área Metropolitana de Caracas, el pasado lunes 17 de agosto también se reportaron problemas de Internet como Prados del Este, Palo Verde y El Cafetal.
Cantv señaló en la plataforma de mensajería que trabajaban en “reducir el tiempo de respuesta” para los otros sectores, por lo que agradece la “paciencia y comprensión” de los usuarios.
A través de sus redes sociales, el ente indicó que entre enero y agosto de 2020 su programa #ResoluciónAveríasCantv benefició a 450.000 usuarios de sectores residenciales, comerciales, empresariales e instituciones públicas y privadas “que se han visto afectados por incidencias técnicas, deterioro y vandalismo”.
De acuerdo con la información, en la Región Capital atendió el mayor número de fallas: 171.521.
No obstante, miles de usuarios continúan denunciando que sus reportes no fueron atendidos y algunos advierten que están sin el servicio desde hace meses e incluso años.
El director de la Unidad Educativa Nacional Experimental Venezuela, en Bellas Artes, indicó el pasado sábado 15 de agosto que el plantel va para tres años sin Internet.
Las oficinas de atención comercial se encuentran cerradas desde el pasado 16 de marzo debido a la cuarentena por el covid-19. Por eso la empresa invita a hacer uso de sus canales digitales.
En la primera semana, tras decretarse estado de alarma nacional por el coronavirus, el consumo de Internet en el país se disparó. Una queja recurrente respecto a las fallas del servicio es cómo perjudica el teletrabajo al que muchos venezolanos tuvieron que migrar por el confinamiento.
María Victoria Fermín Kancev | Efecto Cocuyo