Las calles sin asfaltar y con deficiencia en el alumbrado público son parte de la penurias de quienes viven en este sector
Los días pasan y las condiciones de los habitantes del sector Vista Alegre de La Cabrera en Ocumare del Tuy van en desmejora. El lugar carece de calles asfaltadas y cuando llueve éstas se convierte en un lodazal
El alumbrado público del sector es deficiente, ya que algunos bombillos, de los pocos postes existentes, se han quemado. Desde hace dos años dos tubos de aguas servidas están colapsados y el líquido putrefacto corre hacia la autopista Charallave-Ocunare.
Los vecinos aseguran que a su comunidad no llegan programas sociales, ni ayudas oficiales. «No somos tomados en cuenta para la venta de proteínas que promueve la alcaldía en otras comunidades», dijo la vecina Carmen Morillo, al solicitar un operativo de salud para atender a niños y adultos mayores.
Inseguridad
En el sector la ausencia policial es el común denominador. Los uniformados van a la zona cuando ocurre un crimen.
«Salir de madrugada es un riesgo, ya que los vecinos somos víctimas de robos», denunció Morillo, al destacar que abordar un bus en la zona es una «calvario», ya que los choferes no se paran en el lugar por temor a ser robados.
MIP TUY / Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@hotmail.com