Lograr en Venezuela una transición que permita tener una “justicia equilibrada”, así lo planteó el líder de la oposición, Juan Guaidó, durante la clausura del ciclo de foros Encuentros por Venezuela, que este miércoles 19 de agosto tuvo como tema principal Transiciones y DD HH, en el que además destacó que en dicha transición indudablemente debe establecerse un sistema de justicia y un Estado de Derecho.
“Un correcto equilibrio de justicia en Venezuela sólo es posible en una transición. Ratificamos nuestro compromiso en que logrando una transición tendremos una justicia equilibrada. En la situación que atravesamos en el país es central la necesaria justicia con la posibilidad de atender la Emergencia Humanitaria Compleja que se agrava con la pandemia”.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) agregó que desde el gobierno interino y el Parlamento han puesto sobre la mesa elementos concretos en lo que a las garantías. Citó como ejemplo el caso del exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, “que secuestró a mi jefe de Despacho, Roberto Marrero; se le levantaron las sanciones”.