El constituyente Néstor Francia considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no ha cumplido con sus obligaciones, pues no ha llevado a cabo ningún proyecto que ayude a mejorar la situación de Venezuela
El constituyente Néstor Francia aseguró que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre están diseñadas para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gane, aún con una minoría de votos.
Instó a los ciudadanos a participar en los comicios y elegir una opción diferente al partido del gobierno, a pesar de que, contradiciéndose a sí mismo, opinó que el PSUV obtendrá la mayoría en el hemiciclo. “Creo que sería bueno que la gente votara, sobre todo que votara por opciones distintas a las del PSUV, porque va a ganar las elecciones. Estas son unas elecciones para que el PSUV obtenga mayoría aún con minoría de votos, porque no va a sacar ni 30 % a los votos correspondientes al padrón electoral”, indicó en una entrevista para la emisora Unión Radio.
Francia considera que el voto es la única vía de los venezolanos para hallar la pluralidad política, entre ellos la creación de un movimiento de centro-izquierda.
El constituyente destacó que esta instancia no ha cumplido con sus obligaciones constitucionales, ya que no ha llevado a cabo ningún proyecto que ayude a mejorar la situación de Venezuela. “Esa constituyente no ha cumplido con el papel que normalmente tiene una asamblea constituyente. Lo que ha servido es para reforzar el poder y el control del PSUV, esa es la verdad y hasta le pido perdón a mis electores por haber sido parte de eso”, manifestó, y advirtió que la ANC asumió las competencias del Parlamento, un papel que a su juicio no le correspondía.