En el municipio Simón Bolívar cayó muerto un hombre que mantenía apuntada con una pistola a su expareja y enfrentó a los funcionarios que intentaron persuadirlo de hacerle daño
Tres sujetos, dos de ellos apodados El Oriente y El Flaco Petare, murieron el pasado miércoles, 19 de agosto, en procedimientos aislados realizados por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eje Valles del Tuy, y la Policía Municipal de Paz Castillo.
El reporte indica que una de las actuaciones policiales fue en la calle principal del sector Terraplén, municipio Paz Castillo, en donde elementos armados no acataron la voz de alto y presuntamente dispararon contra la comisión que patrullaba la zona.
El hecho fue repelido por los gendarmes de la PNB y en medio de la balacera resultó herido Adrián José Campos, de 31 años de edad, quien murió en un centro asistencial. El sujeto era conocido con el apodo de El Oriente, señalado de pertenecer a la banda de El Puti.
Según la policía, el ahora occiso presentaba registro según expediente MP01-P-2015-010448, ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Una escopeta, calibre 12 mm, sin seriales fue colectada por la PNB en el lugar de los hechos.
En otro despliegue policial de los funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la PNB, murió un hombre identificado como Danilo José Escorcia Zambrano, de 34 años de edad, conocido con el alias de El Flaco Petare.
Informó la fuente policial que los gendarmes realizaban labores de patrullaje por la calle Negra Matea del sector El Lechozal, parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, cuando fueron abordados por una mujer, quien les informó que la expareja de su hermana la mantenía bajo amenaza de muerte apuntándola con un arma de fuego.
Los efectivos llegaron al inmueble y lograron rescatar a la fémina sana y salva, no obstante al parecer el hombre se resistió al arresto y atacó a la comisión. La acción fue repelida y el individuo resultó muerto. Una escopeta, sin marca, calibre 12 mm fue recuperada por la PNB.
RECUADRO
Otro de El Puti
Funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo también se desplegaron y en el marco de este operativo resultó muerto un hombre, presuntamente integrante de la banda de El Puti, en Santa Lucía.
Voceros policiales informaron que efectivos adscritos al puesto de comando del sector Alto de Soapire realizaban labores de patrullaje por la vía de Cajigal, cuando a la altura del sector La Morusca avistaron a varios elementos armados.
Los uniformados les dieron la voz de alto pero al parecer los desconocidos hicieron caso omiso y dispararon contra los gendarmes.
Se conoció que en medio de la balacera uno de los individuos resultó herido, siendo trasladado al CDI del Rosario de Soapire, donde murió.
El fallecido fue identificado como Irwin José Blanco Ortega. En el procedimiento fue colectada una escopeta, calibre 12 mm, la cual presuntamente estaba en poder del ahora occiso.
Al cierre esta información los uniformados se mantenían desplegados en la zona en busca del resto de la banda de El Puti. La Fiscalía del Ministerio Público fue notificada de los procedimientos.
MIP-TUY Agencia / Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com