El presidente peruano Ollanta Humala anunció la noche del miércoles que podría visitar a su par venezolano Hugo Chávez una vez que se recupere de la operación contra el cáncer a la que se sometió el martes en Cuba. “Por supuesto, si es necesario» (viajaré), dijo Humala al responder a periodistas sobre si evalúa visitar al presidente venezolano en estos momentos.
El presidente peruano, quien participaba en un acto oficial por la fiesta de navidad en Palacio de gobierno, no precisó si viajaría a La Habana, donde se realizó a Chávez la operación.
Humala reiteró además, por tercera vez desde el fin de semana, su solidaridad con el presidente de Venezuela. «Fuerza presidente Chávez, acá estamos orando por su salud, el pueblo peruano se solidariza y le da fuerza a usted para que tenga la fuerza y el coraje y continúe asumiendo su responsabilidad en Venezuela”, acotó el jefe de Estado peruano.
Humala, de 50 años, es al igual que Chávez un ex militar que detenta el mismo grado: teniente coronel. Desde su primera aparición pública en 2006 como candidato presidencial, a Humala se le atribuyó una moderada cercanía política con su par venezolano.
AFP