En el estado Aragua, un grupo armado intentó extorsionar al propietario de una academia de beisbol y a familiares de prospectos de las grandes ligas.
A través de un video publicado el sábado 22 de agosto, cuatro hombres con armas largas y cortas, sin mostrar sus rostros, amenazan de extorsión al scout Alexis Quiroz, propietario de la academia de béisbol AQAgency, así como a peloteros y sus representantes.
El comunicado audiovisual es enviado a un supuesto general, que no es identificado, y a quien los delincuentes manifiestan que si no intermedia con Quiroz, deberá atenerse a las consecuencias. “Buenas, mi general, nos estamos comunicando contigo por lo que le está pasando a Alexis Quiroz con su academia y nosotros. Ya hemos hablado con él y no quiere entrar en razón. No nos quiere dar lo que estamos pidiendo”, advierte el hombre que lidera el grupo con un fusil en sus manos.
También señala que el supuesto general es quien decide cuál pelotero va a firmar en la academia y pasa la información al jefe de arriba, que ellos llaman El Gringo.
“Tenemos a toda su familia plenamente identificada. Este problema es con Alexis, no con usted, pero si él no nos da una respuesta vamos a tener que arremeter contra usted también”, precisó.