En uno de los incidentes estuvo involucrado el padre de la iglesia católica, Alfredo Aular, y un amigo de éste que conducía el auto
La desidia oficial ha sido la causa principal que ha hecho desparecer casi en su totalidad las defensas de la calle Padre Arroyo, a la altura de la quebrada que atraviesa esta zona de Ocumare del Tuy.
Una a una las vigas y columnas, construidas con arena, piedra y cemento, en armaduras de cabillas, han sucumbido por el tiempo, sumado a los impactos de los vehículos que han chocado con ellas.
Han sido varios los autos que han ido a parar al precipicio, ya que las pocas defensas de seguridad existentes no cumplen su cometido. «Algunos conductores han caído al vacío en un intento por esquivar los huecos de la vía», dijo el padre de la parroquia eclesiástica San Diego de Alcalá, Alfredo Aular, una de las víctimas de esta falla vial, quien viajaba con un amigo en un vehículo y cayó al barranco.
El sacerdote solicitó a los entes oficiales tomar con seriedad esta situación y evitar daños mayores o alguna tragedia. Es importante destacar que en los últimos meses han ocurrido más de seis hechos similares, lo que debe prender las alarmas en la municipalidad.
El incidente más reciente sucedió el viernes 21 de agosto cuando el conductor de un auto azul perdió el control del volante, arrolló a dos personas que transitaban por la acera y cayó al barranco.
DESPIECE +++
Mini bonanza
Es oportuno señalar que el referido terreno está siendo utilizado por algunas personas como botadero de basura, ya que la alcaldía de Lander no recoge de manera oportuna los desechos en las comunidades, según denunció Maira Castañeda, vecina de El Rodeo.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@hotmail.com