En horas de la noche del día jueves, efectivos de la Policía de Miranda en un operativo de seguridad por el sector La Montanera de Cúa, detuvieron a cuatro sujetos que estaban desvalijando una camioneta de pasajeros Fiat, placas XGI 328, color gris, la cual se habían robado más temprano en Ocumare del Tuy.
“En horas de la tarde del jueves se conoció que varios sujetos abordaron una unidad de pasajeros particular, que presta servicio de Ocumare del Tuy a Charallave y bajo amenaza de muerte despojaron al conductor y a los usuarios de sus bienes, haciendo que estos descendieran del colectivo en plena vía, llevando así el referido vehículo”, informó el titular (e) de la Coordinación Policial N° 2, supervisor agregado Alberto Rojas.
Según lo indicó el jefe policial los efectivos al tener conocimiento del robo se activaron en las distintas jurisdicciones de Valles del Tuy, donde horas más tarde una comisión de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas avistaron en el sector La Montanera de Cúa a cuatro sujetos desvalijando un vehículo con características similares, por lo que de inmediato los rodearon y le dieron la voz de alto.
“En la inspección, los uniformados hallaron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y un sobre con unas copias de un documento de propiedad de otro vehículo, con unas llaves, tipo swiche, presumiendo así que pertenecían al auto donde pretendían huir los bandidos”, dijo.
Los uniformados recorrieron el lugar a fin de localizar dicho auto, hallándolo en una zona boscosa a pocos metros de allí, el mismo responde a las siguientes características: marca Plymouth, año 1978, color azul, clase camioneta, placas AAV01B.
Los detenidos fueron identificados como Ángel de Jesús Marcano Escuper (22), Jeser Jesús Fuenmayor Viera (24), Wenrony Santana Marín Herrera (21) y Lerwin José Gregorio Izquiel Izquiel (18), quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Recuperan carro robado
En otro hecho, efectivos de la División Anti Extorsión y Secuestro, efectuando labores de investigación a la altura de la urbanización Jardines de Betania de la autopista Charallave-Ocumare recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, Placa AA058UP, color plata, el cual se encontraba abandonado y había sido reportado por su propietario como robado por sujetos descocidos.
MIP-TUY Agencia