La internacionalista y diplomática, Ilenia Medina, diputada de la Asamblea Nacional –AN- y jefe de la directiva ad hoc del partido Patria Para Todos -PPT-, explicó que acudieron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- a denunciar una situación que viene presentándose en el partido desde 2019.
“Desde hace casi dos años se ha venido presentando una situación ajena a la práctica de PPT de preservar las normas mediante la construcción de consensos”, explicó en entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.
La Sala Constitucional informó su decisión de intervenir la junta directiva del PPT, y la junta directiva encabezada por Rafael Uzcátegui quedó oficialmente disuelta para ser reemplazada por una que comanda la diputada Ilenia Medina y en la que también estarán Lisett Sabino y Beatriz Barráez.
«No podemos permitir dejar a la militancia y a los secretarios generales del PPT indefensos ante la visión autoritaria de Rafael Uzcátegui que en los últimos meses comenzó a congelar los órganos de dirección», aseveró.
Medina agregó que este escenario anómalo le estaba causando daños profundos al partido porque insistió en que “los estatutos de una organización política no son desechables”.
Señaló que se han tomado decisiones ajenas al consenso y al colectivo del partido por parte de Rafael Uzcátegui.
Explicó que en el estatuto del PPT no se establece que el secretario general sea el representante ante el Consejo Nacional Electoral -CNE-. “Secuestró las claves, es inaudito, desconocer a los secretarios regionales de manera unilateral”.
“La única solución fue acudir al TSJ para solventar esta situación, subrayó después de recordar que “agotamos todos los recursos internos y se hicieron dos convenciones nacionales”.