La posibilidad de que el próximo año escolar se inicie con clases presenciales, de acuerdo a una propuesta reciente del presidente Nicolás Maduro, desató una ola de comentarios negativos a través de las redes sociales, por lo que significa que los niños sean expuestos al contagio del covid-19.
“Estudiamos una modalidad para regresar a las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades en el mes de octubre. Creo que es necesario. Lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes”, dijo Maduro el pasado viernes 21 de agosto.
Pero las reacciones no fueron nada positivas. “No creo conveniente ese regreso a clases pues donde laboro se han dado varios casos y retornar con 40 jóvenes en un aula no parece buena idea”, dijo un usuario en la referida red social.
En la misma línea se expresó otro internauta, indicando que esta medida es muy apresurada sabiendo que el virus se sigue propagando en todo el país. “Dependiendo de la curva exponencial, deberían comenzar en enero 2021”, opinó.
Asimismo, una usuaria contó que ha cuidado mucho a su hija de 4 años, para exponerla en las aulas de clases, porque desconoce cómo ha sido el cuidado de los infantes por parte de otros padres. “Hay que ser realistas, no todos cuidan de la misma forma”, agregó. “Yo a mis hijos no los mandaría a clases. Las condiciones no están dadas, espero que rectifique esa posición”, aseveró otro usuario por sus redes sociales.
Como una posible solución a este planteamiento, una persona recomendó que el Gobierno Nacional realice una encuesta por el Carnet de la Patria para saber si los ciudadanos están de acuerdo o no con el retorno de los niños y jóvenes a las clases presenciales. “Personalmente, a mis hijos de 18 y 15 años no los voy a enviar a la universidad ni al liceo, hasta que no se vacunen. Además, mi hija tiene problemas cardíacos. Es un peligro”, manifestó la usuaria que recomendó hacer la encuesta.