El designado de los Tigres de Detroit superó a Bob Abreu en la lista de participaciones en un juego de grandes ligas y ahora se ubica en el lugar 79 de todos los tiempos
Miguel Cabrera solo necesitó aparecer en la alineación de Detroit el pasado domingo, para marcar otro hito en su brillante trayectoria. El designado de los Tigres elevó su total vitalicio de encuentros a 2.426, cifra que le ayudó a superar a Bob Abreu (2.425), a quien había igualado la noche anterior.
Ahora, el maracayero ascendió al puesto 79 en la lista de todos los tiempos en las grandes ligas y al cuarto lugar entre los venezolanos, solo superado por David Concepción (2.488), Luis Aparicio (2.599), miembro del Salón de la Fama, y Omar Vizquel (2.968).
Si Cabrera ve acción en los 34 encuentros que le restan a Detroit en el calendario regular, terminaría 2020 empatado con Fred McGriff (2.460), en el puesto 70 en la historia de las Mayores. Si lo consigue, este mismo año, superaría a los miembros de Cooperstown Ted Simmons (2.456), Tony Gwynn (2.440), Wade Boggs (2.439), Harmon Killebrew (2.435) y Roberto Clemente (2.433).
No menos importantes fueron las dos anotaciones que remolcó en el triunfo de los Tigres, 7-4, contra los Indios de Cleveland, en el Progressive Field.
Sus impulsadas le ayudaron a sumar 1.707 en su carrera, número que le igualó con el dominicano Adrián Beltré en el sitial 24 en los anales de la Gran Carpa. Su próximo objetivo es el inmortal Honus Wagner (1.732).
Hace pocos días, Cabrera sobrepasó en bases alcanzadas a Ted Williams (4.884), otro Salón de la Fama. Con su imparable dominical mejoró su total de almohadillas a 4.887, lo que le deja como dueño del escalón 24 de la historia.
Santander enrachado
Por su parte, el jardinero Anthony Santander agregó un nuevo eslabón a su cadena de encuentros con al menos un imparable, al sacudir un doble en el triunfo dominical de Baltimore, 5-4, contra los Medias Rojas de Boston, en el Oriole Park at Candem Yards.
El bateador de las dos manos ostenta una seguidilla de 18 juegos con hits, la racha más prolongada para un miembro de los Orioles desde que Nick Markakis se embasó por hit 18 desafíos al hilo, entre el 21 de abril y el 11 de mayo de 2014.
Santander, de 25 años de edad, se convirtió apenas en el octavo venezolano que hilvana 18 juegos con inatrapables, detrás de Wilson Ramos (2018), Ender Inciarte (2014, 2016), Magglio Ordóñez (2011), Miguel Montero (2003, 2011), Alberto Callaspo (2008), Omar Vizquel (2002) y Oswaldo Guillén (1989).
El margariteño comenzó su cadena el 5 de agosto y durante ese lapso batea para .329 (76-25), con ocho biangulares, un triple, ocho jonrones, 16 anotadas, 20 impulsadas y seis boletos.
El jardinero abrió el cuarto inning con un doble contra el relevista zurdo Jeffrey Springs. Esa conexión elevó a 11 sus estacazos de dos bases. De sus 33 incogibles, 22 son extra bases, incluidos 10 cuadrangulares, la segunda mejor cifra en la Liga Americana. El venezolano también es segundo en impulsadas, con 27. Ambos departamentos los lidera el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago. “Realmente se ha convertido en un pelotero de impacto en nuestro juego”, señaló el mánager Brandon Hyde sobre Santander al diario Baltimore Sun.
Acuña regresa
Ronald Acuña Jr. podría salir de la lista de incapacitados tan pronto como este martes, de acuerdo con un reporte de Mark Bowman para mlb.com.
El jardinero tomó práctica de bateo sábado y domingo, sin que le molestara la muñeca izquierda. “Cuando me digan, ‘Lo activamos’, lo vamos a poner ahí”, indicó el mánager de los Bravos, Brian Snitker.
Acuña, de 22 años de edad, no ha podido jugar desde el 11 de agosto, a consecuencia de una inflamación en la muñeca izquierda, secuela de un deslizamiento en una base.
Atlanta recibe este martes por la noche, en el Truist Park, a los Yankees de Nueva York, para una serie de dos partidos.
Antes de lesionarse, Acuña atravesaba por un gran momento ofensivo y en sus primeros 10 encuentros en agosto, exhibía una línea ofensiva de .364/.488/.818, con tres dobles, cuatro jonrones, ocho anotadas, nueve remolcadas y 1.306 de OPS.
RECUADRO
El hijo de Robert
El arribo de prospectos venezolanos a las granjas del beisbol de las Grandes Ligas sigue en aumento, tras la incorporación al equipo alterno de los Cerveceros de Milwaukee, de dos jóvenes promesas, como son Eduardo García y Hedbert Pérez, según reporta MLB Pipeline.
Hedbert es hijo del exjardinero Robert Pérez, uno de los más sólidos bateadores que ha militado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Pero además estuvo seis campañas en las mayores, con los Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Expos de Montreal, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.
Con apenas 17 años de edad, Hedbert fue agregado recientemente al campo alterno de los Cerveceros. Se desempeña en los jardines, batea a la zurda y fue reclutado en el proceso de firmas internacionales el 2 de julio de 2019 con un bono de 700.000 dólares, reseñó el departamento de prensa de la LVBP.
El año pasado, Pérez fue asignado a la filial de los Cerveceros en la Dominican Summer League, instancia en la que mostró poseer un amplio talento, al punto de que sin haber participado en su primer encuentro como profesional, ya era considerado como el octavo mejor prospecto del equipo, según MLB Pipeline.
Alexánder Mendoza | LVBP