Al parecer, la causa de muerte se debió a una intoxicación letal con monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2) debido a que dejaron una moto encendida dentro la habitación
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valle de la Pascua, en el estado Guárico, hallaron el cadáver de un niño junto a sus padres en el interior de un hotel.
El hecho se registró en un hotel de Las Mercedes del Llano. Una comisión de la policía científica se trasladó el pasado miércoles 19 de agosto al hotel Sol y Llano, atendiendo el llamado de los empleados.
Una vez en el sitio, los detectives constataron la presencia de los tres cuerpos en una habitación. Los adultos fallecidos en el hecho fueron identificados como Nilda Siraima Rojas Mesia (29) y Deivis Alexánder Naranjo Palacios (37).
Al momento del hallazgo, las tres víctimas se encontraban en la cama de la habitación de hotel.
Ingresaron al hotel pasadas las 7:00 pm del lunes 17 de agosto y fueron localizados 38 horas después, el miércoles 19. Cabe mencionar que en el sitio se hallaron dos pedazos de gasas impregnadas de una sustancia de color pardo rojizo.
Además de la ropa de los ciudadanos y el menor de edad, había un bolso tricolor con pertenencias y las llaves de una moto Empire, modelo Owen. Lo extraño del caso es que la motocicleta se hallaba en el interior de la habitación con las luces encendidas.
Los detectives no observaron signos de violencia en la escena. Se conoció, tras los resultados de la autopsia de ley que la causa de muerte se debió a una intoxicación letal con monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2).
Las averiguaciones determinaron que las sustancias salieron del tubo de escape de la moto que fue encendida para iluminar el interior de la habitación donde se estaban hospedando. Sin embargo, los detectives siguen investigando el caso para informar un móvil oficial.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net