Desde las 7:00 p.m. del lunes 24 de agosto hasta las 2:00 de la madrugada el siguiente día, habitantes de varios sectores de la parroquia San Pedro de Los Altos estuvieron sin energía eléctrica después de varias fallas de electricidad que ocurrieron el fin de semana durante las intensas lluvias que generaron el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre de la zona.
Vecinos que tuvieron la oportunidad de salir de dicha comunidad al trabajo o a casa de familiares pudieron cargar sus teléfonos y denunciar lo sucedido a Corpoelec mediante las redes sociales, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el problema no había sido solventado. La empresa culpó de las fallas a la explosión de un generador de corriente debido a las lluvias, pero no dieron fecha de cuándo sería reparado.
“Tuve que salir de mi casa a cargar mi teléfono y laptop en la casa de un familiar porque debía trabajar, encima de toda la situación que estamos viviendo los pocos y afortunados que trabajamos desde casa estamos propensos a quedarnos sin empleo por este tipo de inconvenientes”, relató un habitante de la recta del Zamuro.
La retroexcavadora que realizaba labores de dragado del rió San Pedro a la altura del sector Mal Paso hasta el pasado lunes fue trasladada a otros sectores de esta parroquia y posteriormente será llevada a Lagunetica, donde la crecida del caudal también causó estragos. Sin embargo, vecinos que conocen la bravura de este afluente toman previsiones particulares para que no los vuelva a tomar por sorpresa tal y como sucedió el sábado pasado.
Glorimar Fernández